Terapia de pareja

Crisis de pareja

A lo largo de nuestra vida en pareja, atravesamos diferentes etapas, en las que estamos expuestos a cambios y situaciones nuevas que nos exigen estar en constante adaptación. Ante estas situaciones, puede que los mecanismos que la pareja habitualmente utiliza para resolver los conflictos fallen o sean insuficientes. Por ello, no siempre logramos superar estos períodos con éxito, debido a la incapacidad para manejar la situación, o a la magnitud del problema a afrontar. La terapia de pareja es una solución tanto en parejas con la relación muy deteriorada y con fuertes conflictos, e incluso también se recomienda en aquellas parejas que empiezan a tener pequeños problemas y desacuerdos, con el fin de aprender a comunicarse mejor y prevenir futuros conflictos, así como forma de fortalecer sus vínculos y conocerse mejor el uno al otro.

Normalmente, los motivos que más comúnmente provocan épocas difíciles en la relación de pareja son también aquellos que causan descontento en una o ambas partes de la relación: infidelidades, problemas sexuales, infertilidad, problemas económicos, discrepancias importantes, personalidades o gustos incompatibles, etc., son los más comunes.

La terapia de pareja tratará de eliminar las interacciones negativas e inadecuadas entre la pareja, concienciar de que cada miembro de la pareja acepte su responsabilidad en la relación así como cimentar las bases para que la relación de pareja funcione satisfactoriamente con independencia del amor o atracción que exista entre ambos miembros de la pareja. Por tanto, el principal objetivo de la terapia de pareja no va a ser que surja el amor, ni que la relación se mantenga a toda costa, sino ayudar a las parejas a resolver sus problemas con el fin de mejorar la calidad de la relación.

Superar una crisis de pareja es posible, siempre que exista una colaboración por parte de ambos miembros de la pareja. No obstante, aún así, en el caso de no ser capaces de llegar a un acuerdo entre ambas partes, resultaría útil acudir a un profesional que os enseñe o guíe a resolver el conflicto de la mejor manera posible.

En nuestro centro de psicología situado en el centro de Valencia, podemos ayudarte a comunicarte mejor con tu pareja, prevenir futuros conflictos, y fortalecer vuestros vínculos ¡Llámanos!. Algunos de los temas de terapia de pareja con los que podemos ayudaros son:

Contrariamente a las creencias populares, el mejor elemento para predecir el futuro de una relación no es el amor que se profesan el uno al otro, sino la forma en que resuelven los conflictos y desacuerdos. Por tanto, si desean el éxito en su relación, es mejor que aprendan a luchar correctamente.

Contrariamente a las creencias populares, el mejor elemento para predecir el futuro de una relación no es el amor que se profesan el uno al otro, sino la forma en que resuelven los conflictos y desacuerdos. Por tanto, si desean el éxito en su relación, es mejor que aprendan a luchar correctamente.