Orientación a padres

Psicología Infantil

Educar a los hijos es una de las tareas más complejas a la que nos enfrentamos en nuestras vidas de adultos, pudiendo resultar ser una experiencia demasiado difícil para la cual no existe un manual de instrucciones.

Por ello, muchas veces los padres se muestran incapaces de controlar el mal comportamiento de sus hijos, utilizando aquellos métodos educativos que conocen (razonamiento verbal, castigos, gritos, etc.) de forma inadecuada, no obteniendo los resultados esperados.

Normalmente, cuando los padres ya no saben que más hacer, empiezan a culpabilizarse y sentirse desbordados e impotentes frente a tal situación. Si os encontráis en esa situación, no dudéis en contactar conmigo, puedo ayudaros.

Con la terapia infanto-juvenil facilito a los padres el apoyo necesario para reducir el estrés que dicha situación les provoca. Asimismo, les proporciono unas pautas educacionales adecuadas para que puedan afrontar de forma exitosa los problemas de conducta de sus hijos, disminuyendo la aparición de los mismos hasta hacerlos desaparecer.

Algunas de las quejas más habituales en mi consulta son: Rabietas, chantajes, desobediencia, agresividad, miedos, ansiedad, celos, depresión, mejora de la relación padre e hijos, problemas de sueño…