Psicología Infantil

El objetivo de la psicología infantil es ofrecer apoyo y tratamiento a los menores, y asesorar a los padres para que puedan aprender pautas de actuación concretas para apoyar adecuadamente a sus hijos, así como herramientas que les ayude a gestionar dificultades que pueden afectar a toda la familia.

La infancia es la etapa de la vida donde más vulnerable es una persona, ya que se aprenden e interiorizan normas y valores que jugarán un importante papel en la creación de la personalidad y en la manera en que dicha persona se relacione con su entorno en el futuro.

Los niños y adolescentes pueden verse afectados por dificultades que pueden atravesar en casa (conflicto entre los padres, problemas económicos, muerte de un familiar, divorcio, cambio de domicilio…), y en otros lugares y ámbitos de su vida. Esto puede desembocar en problemas como el fracaso escolar, el acoso en el colegio, dificultades para hacer amigos, desánimo, ansiedad, rabia, apatía… lo que genera un gran sufrimiento tanto al niño como a su familia. Todo esto es lo que tratamos en nuestra consulta de psicología infantil.

Además, los niños, al estar en pleno proceso de crecimiento y cambio, necesitan el continuo apoyo de los padres para desarrollar sus propios recursos y habilidades, siendo estos muchas veces los principales detectores de que algo puede no ir bien en la vida de su hijo.

En nuestro centro de psicología infantil situado en el centro de Valencia, podemos ayudar a tu hijo a manejar los problemas, gestionar y prevenir futuros conflictos, y fortalecer vuestros vínculos ¡Llámanos!.Algunos de los problemas psicológicos en niños y adolescentes que más frecuentemente tratamos en consulta son:

Ante cualquier problema en la infancia es conveniente buscar soluciones e intervenir de forma precoz si deseamos evitar multitud de problemas en la vida adulta.