Perito Judicial de Familia

Informes Periciales Psicológicos

Normalmente, cuando hay una ruptura de pareja, aparece un nuevo conflicto entre los progenitores, asociado con la toma de decisiones sobre la custodia de sus hijos.

Llegados a este punto, a menudo resulta conveniente acudir a un psicólogo jurídico para asesorarse sobre qué medida será la mejor para los niños o, al menos, cuál será la menos perjudicial para su desarrollo y equilibrio psicosocial.

El perito, tras analizar objetivamente la situación, en base a los datos recogidos durante la entrevista, informes previos de otros profesionales de la salud (si los hubiese), y los resultados obtenidos de la evaluación clínica realizada, elaborará un informe pericial que servirá de asesoramiento tanto a los progenitores, abogados y jueces sobre la decisión final a tomar.

Estos informes resultan especialmente delicados por estar involucrados menores en la evaluación. Por ello, en estos temas, además de requerir de los conocimientos del perito sobre las cuestiones clínicas y forenses, resulta fundamental poseer una buena capacidad para dirigir todo el proceso de evaluación sin que se genere más tensión y conflicto emocional de los que ya se hayan producido con la ruptura de la relación y, sobre todo, en los más menores de la familia.

Además, de los casos de guarda y custodia de menores, pueden elaborarse informes psicológicos periciales de familia en casos de:
 

  • Régimen de visitas.
  • Interferencia o manipulación parental.
  • Competencias parentales.
  • Tutela de menores.
  • Patria potestad.
  • Adopción.

Si necesitas solicitar la guarda y custodia de tus hijos o deseas una evaluación psicológica judicial podemos ayudarte.

Cuéntanos cuál es tu situación.