Perito Calígrafo

Informes Periciales

Un peritaje caligráfico consiste en una técnica de detección de fraudes y falsificaciones realizadas a través del estudio de documentos manuscritos y/o firmados, que nos aportan para nuestra peritación.

Se pueden elaborar informes periciales caligráficos en procedimientos judiciales y asuntos extrajudiciales, pre-informes valorativos extrajudiciales…

El Perito Calígrafo ejerce como asesor de profesionales del Derecho, empresas y/o particulares, pudiendo necesitarse su ratificación en juicios.

Dentro de las actuaciones susceptibles de realizar peritajes caligráficos podemos encontrar:

  • Cotejo de firmas.
  • Identificación de autoría de anónimos y/o cualquier texto manuscrito.
  • Verificación de testamentos ológrafos.
  • Manipulación de documentos.

Todos estos servicios incluyen el estudio minucioso del material aportado, que se plasma en un informe, detallándose el análisis completo efectuado, la metodología de trabajo, los medios técnicos utilizados y la exposición del cotejo apoyada con imágenes fotográficas y/o escaneadas del documento, facilitando la comprensión de los argumentos expuestos y, finalmente, las conclusiones. Si se requiere, el informe es ratificado en presencia judicial.

La tarifa depende directamente de las diversas actuaciones que se demanden en la prueba pericial. Por este motivo, el trabajo se presupuesta previamente al comienzo del encargo.

Consúltanos tu caso.

Lo analizamos y te informamos qué podemos hacer por ti.