Ansiedad

La ansiedad es algo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida, ya sea relacionada con temas laborales, exámenes u otras situaciones.

En sí misma no es mala; aunque las sensaciones que asociamos a este estado no son agradables, cumplen un papel positivo, ya que aumenta los niveles de alerta en el organismo, preparándonos para enfrentarnos a diferentes peligros. Es, por tanto, el principal mecanismo de supervivencia del ser humano, ya que nos hace reaccionar de forma más rápida, haciendo que nos activemos ante un potencial peligro.

Sin embargo, cuando se presenta ante situaciones que objetivamente no suponen una amenaza real, o cuando el malestar es continuo o se mantiene durante demasiado tiempo, puede convertirse en un problema para nuestras vidas. Es entonces cuando decimos que estamos sufriendo algún trastorno de la ansiedad.

En nuestro centro de psicología situado en el centro de Valencia, podemos ayudarte a disminuir la ansiedad que experimenta el paciente de forma constante, aprendiendo a gestionar las causas que originan este estado. ¡Llámanos!. Algunos de los trastornos más frecuentes que tratamos son: